Cursos Emmaús
Un poco de historia...
Por correspondencia
Cómo comenzar
Ciclos de Cursos
Autores
Dónde localizarnos
En Alemania
Cómo pensamos
  
 


En el año 1938 el Dr. R.E. Harlow, un joven misionero en el Congo belga, tuvo carga por una escuela en Norte América donde se podía recibir un entrenamiento intensivo en el estudio de la Palabra de Dios.


Poco después, Harlow viajó a Toronto, Canadá, donde, en 1941, (junto con John Smart y Ernest Tatham) fundó la Escuela Nocturna de la Biblia “Emmaús”. Sin embargo, no todo el mundo podía asistir a esta escuela y al año siguiente arrancó la Escuela Bíblica por Correspondencia Emmaús.


En los meses siguientes, 137 estudiantes aproximadamente se incorporaron. La Escuela Bíblica por Correspondencia Emmaús continuó creciendo, y en 1948 hubo 17 títulos disponibles con más de 2.000 cursos distribuidos.


En 1949, dos acontecimientos ampliaron considerablemente el ministerio de cursos por correspondencia:

William MacDonald vio la oportunidad de alcanzar a los que no conocian la obra de Dios mediante el uso de los cursos.


Esto condujo a la preparación de “Lo que la Biblia Enseña”, que proporciona instrucciones acerca de las verdades básicas del Evangelio.


El segundo acontecimiento fue idea de Cyril Brooks (un misionero en Filipinas) para transmitir las secciones de “Lo que la Biblia Enseña” en radio y luego ofrecer el curso impreso completo a quien lo solicitase.

En 1965 hubo más de 35 títulos disponibles, 3 millones de cursos se habían distribuido en todo el mundo y en 80 idiomas había al menos un curso impreso.


En 1977, William MacDonald escribió “Nacido para Triunfar”. Este curso (escrito específicamente para abordar las cuestiones relativas a los reclusos en las cárceles) fue una herramienta que trajo un enorme crecimiento en el ministerio de prisiones durante la década de los 80.



En 2002 La Escuela Bíblica por Correspondencia Emmaús (que siempre había sido parte de la Escuela Bíblica Emmaús) se convirtió en una organización independiente.

Actualmente, la Escuela Bíblica por Correspondencia Emmaús (ECS MINISTRIES) trabaja en  tres áreas principales:

          La Escuela por Correspondencia

          El Ministerio en las Prisiones

          y una variedad de Publicaciones



Desde su humilde comienzo ha crecido una obra, bajo la dirección del Espíritu Santo, que ha llegado a ser la escuela bíblica por correspondencia más grande del mundo.

Centenares de misioneros y obreros cristianos, en muchos países han hecho los Cursos de Emmaús, y forma una parte vital de su ministerio evangelístico y su enseñanza, algunos de ellos, incluso, en países cerrados al Evangelio.


En 2004, el reparto de cursos llegó a un millón trescientos mil.  En español disponemos de 52 títulos. Con nuevos cursos publicados cada año.


Teniendo actualmente en España estudiantes que viven en nuestro país y hacen sus cursos en inglés, francés, rumano, chino...  además de español, por supuesto.



Actualmente, más de 15 millones de cursos se han distribuido alrededor del mundo, en 105 países y en 125 idiomas.



La prioridad de Cursos Emmaús es fomentar y animar al estudio diligente de la Palabra de Dios en el mundo.