Cuarto ciclo

Acerca de cuarto ciclo

Una visión más completa de la Biblia y de las verdades fundamentales de la fe cristiana, y la destreza en compartir el Evangelio, te preparan para ser un eficaz embajador de Cristo.

Cuarto ciclo cursos

01. El otro Consolador

¿Vivimos sin poder espiritual en la Iglesia? Pero Cristo envió al Espíritu Santo. En este curso se aprende sobre el poder que hay en Su Persona y cómo obra a través de nosotros.

02. La evangelización personal

Este curso fue diseñado para ayudarte a llevar a personas hacia Cristo, compartiendo tu fe con los que te rodean. Aquí se aprenden métodos para hacerlo.

03. Filipenses, Colosenses y Filemón

Escribiendo desde la cárcel, Pablo enseña, por experiencia personal, del gozo de la vida en Cristo, a pesar de los grandes problemas.

04. Efesios

La carta de Pablo a los cristianos en Éfeso corona la cumbre de la revelación bíblica sobre Cristo como la Cabeza de la Iglesia y sobre la Iglesia como el Cuerpo de Cristo. ¡Profundiza para conocer estas verdades!

05. Primera de Pedro

Pedro escribió para animar a los creyentes, mientras la persecución contra ellos aumentaba, recordándoles que eran peregrinos viajando hacia el Cielo y sólo residentes temporales de este mundo. ¡Fortalece tu fe y testimonio en un mundo hostil!

06. Segunda de Pedro y Judas

En su 2ª carta, Pedro advierte a los creyentes de que los falsos maestros llegarían a la Iglesia. Judas, el hermanastro del Señor Jesús, recoge el hecho de que los falsos maestros llegaron. Este curso te recordará verdades espirituales y fundamentales de la fe.

07. Hebreos

Esta carta exalta al Señor Jesucristo de una manera especial. Demuestra que Él, nuestro Sumo Sacerdote, es completamente superior en Su Persona, funciones y recursos. Esta doctrina es de importancia fundamental para nosotros hoy en día.

08. Antiguo Testamento - Ley e Historia

Obtendrás una visión general de las secciones del Antiguo Testamento de Ley (Génesis-Deuteronomio) e Historia (Josué-Ester) mediante el estudio de este curso.

09. Antiguo Testamento - Poesía y Profecía

El estudio general del Antiguo Testamento continúa y se completa con las secciones de Poesía (Job-Cantares) y Profecía (Isaías-Malaquías). Este curso, junto con el anterior, te permitirá tener una perspectiva en conjunto de la primera parte de la Biblia.

10. Nuevo Testamento - Panorámica General

El conocimiento del Nuevo Testamento es fundamental para el cristiano. Aquí tienes una gran ayuda para alcanzarlo. Junto con los dos cursos anteriores sobre el Antiguo Testamento, éste te servirá para alcanzar una visión completa de toda la Biblia.

11. Doctrinas bíblicas básicas

Son muy fundamentales las nueve doctrinas centrales de la fe cristiana que se estudian con profundidad en este curso. ¡Estas verdades transforman la vida!

12. Traza bien la Palabra de verdad

Para interpretar cuidadosa y correctamente las enseñanzas bíblicas hay que entender las diferencias entre Israel y la Iglesia, las venidas de Cristo y los juicios, entre otros temas.
en
es