Cursos Emmaús
Un poco de historia...
Por correspondencia
Cómo comenzar
Ciclos de Cursos
Autores
Dónde localizarnos
En Alemania
Cómo pensamos
  
 


El apóstol Pablo lo usó cuando escribió en forma de cartas circulares. Las comunidades cristianas receptoras de ellas, las estudiaron y las compartieron en las zonas donde vivían, y fueron guardadas y "coleccionadas" para posteriores cristianos.



Como hemos visto en la breve historia de los Cursos Emmaús, surgió como una necesidad ante la imposibilidad de algunas personas, con verdadero interés por estudiar las Escrituras, de asistir a clases.

Con este método, se puede acceder a este tipo de enseñanza independientemente de dónde vives, eliminando así las dificultades que representan las distancias geográficas. Además, respeta la organización del tiempo, la intimidad (si es necesaria), la vida familiar y las obligaciones laborales.

El material y el método de Cursos Emmaús, tiene también la posibilidad de utilizarse en algún grupo pequeño: familia, amigos, grupos de discipulado, prisiones, de evangelización, etc.





Desde el primer momento se establece una comunicación, (intentando que esta sea activa)entre el supervisor, corrector o tutor del curso y el alumno.

El alumno aprende a establecer metas y adquiere técnicas de estudio por su cuenta.

Los exámenes permiten a los estudiantes evaluar su nivel de comprensión de las lecciones y al corrector evaluar sus necesidades y responder a su vez con un consejo o valoración apropiado.

Los comentarios personales de los alumnos son bien recibidos, y ayudan a conocerse mejor.

Las respuestas sinceras y las opiniones ayudan a evaluar la utilidad del curso en cada alumno.

Todo esto no está exento de una cierta autodisciplina por parte del alumno, apoyado por el hecho de que los cursos son más "suaves" en los primeros ciclos y se va poco a poco adquiriendo un nivel de exigencia personal en el estudio de las Escrituras, alcanzando la meta que perseguimos: el estudio diligente, devocional y sistemático de las Escrituras de manera personal. (Hechos 17:11 - 2ª Timoteo 2:15 - 2ª Timoteo 3:16-17).

Finalmente, dejar claro que los Cursos Emmaús NO SON UN SUSTITUTO DE LA PROPIA BIBLIA. Simplemente nos gustaría que fuera una herramienta útil para el estudiante, en su profundización de las Grandes Verdades de las Escrituras.